COMUNICADO SOBRE EL FALLECIMIENTO DE UN CONALBISTA

logoweb

DENUNCIA

NACIONAL E INTERNACIONAL

EL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS-CONALBOS, expresa su profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de su miembro de junta directiva de la seccional del VALLE abogado ALAIN MINA OSORIO, el día 2 de Marzo, como producto de las lesiones mortales recibidas en días recientes en la ciudad de Calí por miserables delincuentes que al parecer pretendían hurtarle su vehículo.

Este vil y cobarde acto criminal que hoy termina con la vida de nuestro amigo y compañero Conalbista, se constituye en la clara y preocupante expresión de la infamia, indiferencia, inseguridad y desprotección que los abogados colombianos sufrimos en nuestra patria.

Rechazamos este acto infame y criminal, que nos deja un profundo vacío humano a quienes tuvimos la oportunidad de compartir, con ALAIN MINA OSORIO el compañero, colega y amigo, identificado con los más calificados sentimientos y pasiones por su profesión y su familia, quien profeso un amor diáfano y comprometido por la vida, la defensa de la profesión y su ejercicio profesional, la cual siempre interpreto con una intensa fuerza de voluntad y un brillante acervo intelectivo y académico.

Expresamos a su familia, amigos y colegas nuestro más sentido sentimiento de amargura y dolor ante esta tragedia que nos embarga.

Hacemos un llamado exigente a la Fiscalía General de la Nación, para que su muerte no quede en la impunidad, y se esclarezca toda la verdad de los hechos luctuosos que llevaron al fallecimiento del integrante de nuestra Institución, para lo cual estaremos prestos a ofrecer nuestra más sincera y ferviente colaboración y verificación hasta las últimas instancias.

Hacemos por igual un llamado muy especial al gobierno nacional, para que ofrezca cuanto antes las garantías y protección necesaria a los abogados en ejercicio, quienes día a día nos vemos sometidos a la más miserable degradación y persecución de toda clase de delincuentes e inclusive por algunos pocos bajos y menesterosos colegas, todo por razón legitima de nuestra actividad profesional, llevando a que sea el abogado en Colombia, el profesional más perseguido, amenazado, intimidado y asesinado de todas las profesiones.

RODRIGO ARRUBLA CANO

WALDIR CACERES CUERO