Conalbos

logoweb

La Corporación Colegio Nacional de Abogados “CONALBOS” es una organización profesional, sin ánimo de lucro, domiciliada en la ciudad de Santafé de Bogotá, Distrito Capital, de duración indefinida que se rige por lo dispuesto en el título XXXVI, Libro I, del Código Civil y por los presentes estatutos.

La Corporación respeta la pluralidad ideológica y conceptual de sus asociados, siendo ajena a cualquier actividad partidista o a movimientos que impliquen distinciones religiosas o raciales.

La Corporación podrá establecer Seccionales en cada uno de los Departamentos del País, las cuales se regirán por estas disposiciones y los demás reglamentos que establezca la Junta Directiva Nacional en ejercicio de la facultad consagrada en el artículo 25 de estos estatutos.

La Junta Directiva Nacional reglamenta lo dispuesto en este artículo.

La entidad tendrá como fines principales velar por la integridad e intangibilidad del orden jurídico nacional;  por la recta y cumplida administración de Justicia, por el aquipalado respeto a los Derechos Humanos; por la dignificación y seguridad social de quienes ejercen la profesión de abogados, dentro de los marcos de los más altos niveles morales, éticos, jurídicos, sociales, intelectuales, culturales y económicos.

Para alcanzar estos propósitos:

Perseverará en que se dicte una ley nacional reglamentaria de la profesión de su ejercicio, de su seguridad social en la cual se destaque la justa protección personal y familiar del abogado.

Procurará por todos los medios lícitos a su alcance que el gobierno unifique y haga obligatorias las tarifas y tasas de honorarios profesionales que se fijen.

Se constituirá en Tribunal disciplinario o de conciliación para definir los conflictos que se suscitaren entre sus afiliados, o entre  éstos y los demás profesionales del derecho no afiliados a la Corporación.

Establecer los sistemas más aconsejables de cooperación para prestar a sus asociados eficaces servicios de crédito, vivienda, ahorro, seguros mutuarios o cualesquiera otros servicios similares que tiendan a la protección de sus miembros y sus respectivas familias.

Creerá o estimulará la creación de institutos de especialización profesional que tengan como destino la superación intelectual y cultural de sus integrantes.

Propenderá por la institucionalización, a través de sus propios organismos, del sistema de amigables componedores, de árbitros o de conciliadores que permitan una más ágil y eficaz solución de las controversias y conflictos de intereses que surjan entre las  personas jurídicas o naturales.

Organizará por su propia cuenta o en colaboración con otros institutos destinados a la recreación, sistemas de vacaciones colectivas o individuales.

Estimulará la integración gremial de todos los abogados colombianos.

Luchará por la defensa de los derechos humanos, mediante una adecuada organización judicial que lo garantice.

Participará en todo los eventos que entrañen actividades tendientes a ejercitar los fines propuestos aquí instituidos.

Junta Directiva Nacional.

RODRIGO LEÓN ARRUBLA CANO

PRESIDENTE NACIONAL

JUAN DE JESÚS GUTIERREZ GUERRERO

VICEPRESIDENTE NACIONAL

LUIS HUMBERTO AYALA TORRES

SECRETARIO GENERAL

WALDIR CACERES CUERO

DIRECTOR EJECUTIVO NACIONAL

ALVARO DE JESÚS LÓPEZ CÁRDENAS

DIRECTOR ACÁDEMICA

VOCALES

HERMENCIA HERRERA CASTRO

RODRIGO CORDOBA MENA

LUZ DIANELIA  HERRERA GUTIERREZ.

Sede Nacional

Carrera 8a No. 11 – 39 Of. 505 – Tel; 341 58 35

Bogotá Colombia.

SECCIONALES DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS. CONALBOS

ANTIOQUIA

Presidente Dr. Hernán Yassin Marín

BOLIVAR

Presidente Dr. Adalberto Fortich.

BOGOTÁ

Presidente Dr. Arnulfo Cruz Castro

CALDAS

Presidente Dr. Álvaro López Cárdenas

CHOCÓ

Presidente Dr. Rodrigo Córdoba Mena

MAGDALENA

Presidente Dr. Cesar Pompeyo Rodríguez

META

Presidente Dra. Hermencia Herrera Castro

NARIÑO

Presidente Dra. Leonor Bravo Burbano

QUINDÍO

Presidente Dra. Luz Dianelia Herrera Gutiérrez

TOLIMA:

Presidente Dr. Hernán Cardozo Duran

VALLE:

Presidente Dr. Alain Delon Mina

SANTANDER

Presidente Dr. Juan de Jesús Gutiérrez G.