MINISTRO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO REALIZÓ AUDIENCIA CON DELEGACIÓN DE CONALBOS

El día  9  de diciembre  el DR. YESID REYES ALVARADO, MINISTRO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO,   se reunió  con una delegación del  COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS- CONALBOS,  en el despacho del señor Ministro,  para el efecto  estuvieron presentes el DR. RODRIGO ARRUBLA CANO  presidente nacional,  el DR. WALDIR CACERES CUERO director  ejecutivo,  el DR. HUMBERTO AYALA TORRES secretario  general y el DR. GUSTAVO JARAMILLO ZULUAGA ex presidente nacional,  dicha reunión se llevó dentro de la mejor cordialidad y amistad, donde por cerca de una hora  se expuso y dialogó sobre  la temática de la COLEGIATURA  NACIONAL para los ABOGADOS COLOMBIANOS, la necesidad de su creación en defensa del ejercicio profesional y su independencia. Se expuso la crisis por la cual atraviesa la administración de justicia y  nuestro ejercicio, la  falta de credibilidad y la necesidad de la constitución de una institución que reivindique y represente al abogado como gremio y defensor del Estado de Derecho.
Se acordó como tarea elaborar un proyecto por CONALBOS  sobre  LA COLEGIATURA NACIONAL para presentarle al  señor Ministro, y lograr  iniciar gestiones para  presentarlo al Congreso de la Republica en la próxima legislatura.
CONALBOS expresa los agradecimientos muy especiales  al señor Ministro Dr. Yesid Reyes Alvarado por la atención presentada, quien se mostró muy receptivo e  interesado en la COLEGIATURA y en presentar proyectos legislativos que busquen mejorar la administración de justicia y la defensa del ejercicio profesional. Se programó para fines de  enero del 2015 una nueva reunión sobre el tema expuesto.
LUIS HUMBERTO AYALA TORRES
Secretario General